EMOLTV

Artista activista chino acusa al gobierno chino de violaciones a derechos humanos

Ai Weiwei está a pocos días de terminar su prisión domiciliaria de un año. Hoy fue presentado un documental sobre su historia.

10 de Junio de 2012 | 20:20 | DPA

BASILEA.- El artista y activista político chino Ai Weiwei volvió a acusar al gobierno de su país de violaciones a los derechos humanos, pocos días antes del fin de su prisión domiciliaria de un año.


En China sigue habiendo "diariamente violaciones a los derechos humanos", indicó en un mensaje en video dado a conocer hoy.


Los gobernantes de China intentan "mantener la llamada estabilidad para proteger sus propios intereses", aseguró. El mensaje en video del conocido disidente chino fue hecho público después de que la iniciativa "Cinema for Peace" realizara una proyección especial del documental "Ai Weiwei - Never Sorry".


Ai Weiwei fue detenido en abril de 2011 y después de 81 días de arresto se le ordenó la prisión domiciliaria de un año, que finaliza oficialmente el 22 de junio.


El documental de la periodista estadounidense Alison Klayman, que acompañó durante tres años a Ai Weiwei con su cámara, fue mostrado en Suiza previo a la inauguración de Art Basel, la mayor feria de arte contemporáneo del mundo, donde entre el 12 y el 17 de junio se ofrecerán también obras del artista chino.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?