EMOLTV

Morales podría visitar mañana La Haya por posible demanda contra Chile

El Mandatario altiplánico aseguró que recibió invitaciones del Tribunal Internacional para plantear la aspiración marítima boliviana.

11 de Junio de 2012 | 12:10 | AP
imagen
EFE

ROMA.- El Presidente de Bolivia Evo Morales no descartó visitar este martes la Corte Internacional de Justicia de La Haya donde trataría el conflicto histórico que mantiene con Chile por la salida al mar.


"Hemos recibido invitaciones del tribunal internacional, visita que no estaba, ni aún está programada, que lo decidiremos oportunamente; pero tenemos derecho a contactar a sus autoridades", expresó.


Morales ofreció una conferencia de prensa este lunes tras ser nombrado embajador especial de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) para la quinua.


Ahora el Mandatario altiplánico viajará a Venlo, Holanda, para promocionar la quinua en la "Floriade 2012", la Feria de Horticultura y Espectáculo Floral, cuya localidad se encuentra cerca de La Haya


"Si Estados Unidos ha devuelto el Canal de Panamá a Panamá, cómo Chile no puede devolver el mar a Bolivia", insistió el jefe de Estado, añadiendo que "si las Malvinas son de Argentina, cómo el mar no puede ser de Bolivia, que será nuestra lucha permanente".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?