EMOLTV

Al menos 11 haitianos murieron a bordo de embarcación en la que viajaban a EE.UU.

El grupo, formado por unas 28 personas, entre ellas cinco niños, intentaba llegar a Florida desde Bahamas, pero el bote comenzó a hundirse en el trayecto.

11 de Junio de 2012 | 21:06 | EFE
MIAMI.- Al menos once personas murieron al hundirse la embarcación en la que trataban de alcanzar la costa estadounidense para ingresar subrepticiamente a ese país.

La información fue confirmada por la portavoz de la Policía de Bahamas, Chrislyn Skippings, quien explicó que la tragedia ocurrió en la noche del domingo al lunes.

Un total de 28 personas viajaban en el bote siniestrado, presumiblemente todas de nacionalidad haitiana.

"Por el momento se ha encontrado a siete personas con vida y se han recuperado once cuerpos, pero aún se desconoce el paradero de diez de ellos. La búsqueda continúa", apuntó Skippings.

La embarcación, de unos ocho metros de largo, había zarpado el domingo desde la isla de Ábaco, en el norte de Bahamas, y se dirigía a las costas de Florida, a unos 300 kilómetros de distancia. Iban a bordo al menos cinco niños.

Según relataron los supervivientes, el bote tuvo problemas con el motor y luego empezó a inundarse.

La ruta que pretendían completar es muy habitual entre las embarcaciones de recreo y cruceros y resulta relativamente habitual que estos barcos se topen con rudimentarias embarcaciones en las que inmigrantes caribeños tratan de alcanzar las costas estadounidenses.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?