EMOLTV

Candidato opositor venezolano afirma que a Chávez "se le acabó la gasolina"

Henrique Capriles condenó el "ventajismo" y la "desproporción institucional" evidenciados en el acto en el que el actual Mandatario inscribió su candidatura este lunes.

11 de Junio de 2012 | 23:26 | Agencias

CARACAS.- El candidato opositor a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, denunció el "ventajismo" y la "desproporción institucional" desplegadas por el actual Mandatario, Hugo Chávez, durante la inscripción de su candidatura concretada este lunes.

Ambos contendores ya inscribieron sus postulaciones en actos que abrieron oficialmente la competencia por ocupar democráticamente el Palacio de Miraflores.

"Si queremos comparar dos procesos de inscripción, veamos el de ayer y veamos el de hoy. Me refiero en términos de lo que fue dentro del Consejo Nacional Electoral (CNE). Ahí vemos la realidad del ventajismo, la desproporción que hay desde el punto de vista institucional", señaló el abanderado opositor en una entrevista al canal privado Globovisión.

El gobernador del estado Miranda hizo las declaraciones después de que Chávez formalizó hoy su candidatura ante el CNE, donde fue recibido y saludado personalmente por los rectores del organismo.

Tras la inscripción, el actual jefe de Estado saludó desde el balcón del organismo a miles de seguidores congregados frente al edificio desde tempranas horas de la mañana.

Capriles hizo lo mismo el domingo, luego de una caminata en la que fue acompañado por miles de seguidores.

Opositor dice que reconocerá resultados

Sobre la transparencia de las próximas elecciones venezolanas, Capriles dijo que confía "en los miembros de las mesas de votación, en los testigos, en todas las personas que resguardan el procesol".

También insistió en que reconocerá los resultados de los comicios previstos para el 7 de octubre.

"Es un disco rayado del Gobierno tratar de decir que no se van a reconocer los resultados. La voluntad de nuestro pueblo, esa siempre la voy a respetar yo y le digo al Gobierno que haga lo propio", recalcó.

En otro momento, Capriles afirmó en su cuenta de Twitter que a su contendor "se le acaba la gasolina" para sustentar su postulación.

"¡Y ese candidato (Chávez) no camina, se le acabó la gasolina! ¡Cómo cambia el poder a algunos! ¡Lo que viene es un mejor futuro de progreso!", escribió en la red de microblogging mientras Chávez se dirigía al acto de inscripción.

Chávez: "Enfrentamos guerra psicológica"

Tras formalizar su postulación, Chávez dijo este lunes estar "seguro" de que "nunca antes en toda la historia política venezolana" hubo un árbitro electoral "del tamaño, de la transparencia, de la calidad y del compromiso que hoy tiene el poder electoral venezolano".

Transpirado y con el rostro levemente hinchado, el Mandatario venezolano dio un extenso discurso en el que agradeció a Dios poder estar en la batalla electoral en "un año difícil".

"Hemos estado enfrentando la guerra psicológica del adversario, que si Chávez le quedan días de vida, Chávez se está muriendo en La Habana y no regresa, que anda en sillas de rueda, que no va poder venir a inscribir la candidatura, que ya están buscando el sucesor", añadió.

"Yo me rindo ante ustedes como árbitro, como jugador del juego político, vengo aquí a cumplir con la ley y me comprometo a reconocer ante Venezuela y el mundo el resultado de las elecciones presidenciales del 7 de octubre", manifestó.

También anunció un triunfo "por KO" sobre la oposición.

Pese a que se mantiene arriba en las encuestas realizadas hasta ahora, el estado de salud de Chávez, quien ha recibido tratamiento contra el cáncer en Cuba, sigue pesando en sus posibilidades para lograr la reelección.