EMOLTV

Misión ONU encuentra ciudad siria destruida y desierta

Un fotografo de Reuters indicó que la localidad siria de Haffeh estaba desierta tras los enfrentamientos entre el ejercito y los rebeldes.

14 de Junio de 2012 | 08:10 | Reuters
imagen

Imagenes de la ciudad tras los enfrentamientos entre el ejército sirio y fuerzas rebeldes.

EFE

HAFFEH.- Un convoy de Naciones Unidas llegó a la localidad siria de Haffeh este jueves y la encontró casi desierta, con edificios estatales incendiados, tiendas abandonadas y un cuerpo en la calle, dijo un fotógrafo de Reuters que viajaba con el contingente.


Luego de días de intensos choques entre las fuerzas leales al Presidente Bashar al Assad y los rebeldes, el convoy entró a Haffeh dos días después de que los observadores fueron obligados a regresar desde el lugar en medio de ataques de airados residentes.


De los edificios destruidos salían columnas de humo y había autos quemados esparcidos por la ciudad, donde también se veían indicios de fuertes bombardeos. Los observadores vieron a sólo dos personas, pero ambas se negaron a hablar sobre lo que había ocurrido.


El enviado internacional Kofi Annan declaró el lunes que estaba preocupado por las personas atrapadas en Haffeh, mientras que Estados Unidos indicó que temía "una potencial masacre". Los rebeldes se retiraron de la zona el martes por la noche.


Las principales oficinas del partido gobernante Baath, la oficina postal y una sede del Ministerio de Agricultura fueron incendiadas. Un cuerpo se hallaba tirado en el pavimento, según indicó el fotógrafo.

En marzo del año pasado estalló una revuelta prodemocrática contra el gobierno autoritario de Assad, pero las protestas se han vuelto cada vez más violentas debido a la represión de las fuerzas estatales, que según la ONU mataron a 10.000 personas
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?