EMOLTV

Ministro de Defensa argentino siente a las Malvinas "cada vez más cerca" de su país

Se trata de la primera reacción del gobierno ante el anuncio de de las Malvinas de convocar a un referendo para conocer qué "estatus político" quieren los habitantes del archipiélago.

14 de Junio de 2012 | 11:49 | EFE

BUENOS AIRES.- El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, criticó hoy el referendo que se realizará en Malvinas en 2013, porque,   según dijo, sería lo mismo que si se les preguntara a los habitantes de la Patagonia si quieren seguir siendo argentinos, y afirmó que siente a las islas "cada día más cerca" de Argentina.

"Es casi patético" lo que decía el primer ministro británico, David Cameron, este miércoles en el Parlamento sobre que espera que los malvinenses hablen "fuerte y claro" en esa consulta, opinó Puricelli en declaraciones a Radio La Red.

Se trata de la primera reacción del gobierno argentino al anuncio de este martes por las autoridades de las Malvinas de que convocarán un referendo para conocer qué "estatus político" quieren los habitantes del archipiélago bajo dominio británico desde 1833.

Para el ministro, "es lo mismo" que si su país hiciera un referendo "para ver si la población de (la provincia patagónica) Tierra del Fuego e islas del Atlántico Sur quiere seguir siendo argentina", dando así por sentado que la consulta será favorable al Reino Unido.

Las declaraciones de Puricelli preceden a la intervención de la Presidenta argentina, Cristina Fernández, ante el Comité de Descolonización de la ONU en Nueva York, donde también hablarán hoy representantes de los malvinenses, que ya han adelantado que dirán que los isleños quieren que las cosas sigan como hasta ahora.

Precisamente hoy se cumplen 30 años de la rendición de la tropas argentinas que el 2 de abril de 1982 desembarcaron en Malvinas y se enfrentaron al Reino Unido en una corta pero cruenta guerra.

Puricelli opinó que siente "a las islas cada día más cerca de Argentina". "Si seguimos trabajando en este sentido, vamos a conseguir la recuperación de las islas, a diferencia de lo que piensan algunos", dijo el ministro de Defensa a La Red.

Cristina Fernández reivindicará hoy la soberanía de las Malvinas para Argentina y también que el Reino Unido acepte negociar el futuro de las islas del Atlántico Sur.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?