EMOLTV

La UE pide a Egipto que aclare cuanto antes la disolución del Parlamento

El portavoz comunitario de Exteriores, Michael Mann, aseguró en que Bruselas sigue "con cuidado" la situación y desea conocer las "consecuencias exactas" del fallo.

15 de Junio de 2012 | 08:28 | EFE
imagen

Grupos opositores se manifestaron tras la resolución del Tribunal Constitucional.

EFE

BRUSELAS.- La Unión Europea pidió hoy a Egipto que aclare "cuanto antes" las consecuencias de la decisión del Tribunal Constitucional de disolver el Parlamento por irregularidades en su formación e instó a todas las partes a que garanticen el transcurso democrático de las elecciones presidenciales.

El portavoz comunitario de Exteriores, Michael Mann, aseguró en una rueda de prensa que Bruselas sigue "con cuidado" la situación y desea conocer las "consecuencias exactas" del fallo.

El tribunal resolvió ayer que las elecciones legislativas fueron inconstitucionales, por lo que el Parlamento resultante ha quedado invalidado y el poder ha vuelto a manos de la Junta Militar.

Sin embargo, el presidente de la cámara, Saad Katatni, aseguró no haber recibido ninguna notificación y cuestionó el momento elegido por el Tribunal para su anuncio, casi en vísperas de las elecciones presidenciales.

Algunas fuerzas, como los Hermanos Musulmanes, han calificado de "golpe de Estado" el retorno de la Junta Militar.

El portavoz apeló además a "todas las partes a garantizar un ambiente pacífico y transparente para las elecciones presidenciales de este fin de semana".

Mann reiteró el apoyo de la UE a la "transición" en Egipto e insistió en que debe dar "una respuesta clara" a las demandas del pueblo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?