EMOLTV

Descartan fallas técnicas en accidente de bus que dejó 28 muertos en Suiza en marzo pasado

El pasado 13 de marzo un bus se estrelló dentro de un túnel al sur de Suiza. La fiscalía tras la investigación responsabilizó al chofer del accidente.

15 de Junio de 2012 | 09:49 | AFP
imagen

Este es el estado en que quedó el bus en el cual se desplazaban los niños accidentados en marzo pasado.

AP

RUSELAS.- La investigación sobre el accidente de autocar ocurrido el 13 de marzo en Suiza, que dejó 28 muertos, "excluyó las causas técnicas y actualmente se concentra en el chofer", indicó el viernes el fiscal suizo encargado de la investigación, Olivier Elsig.


 


El 13 de marzo pasado, un bus que se estrelló dentro de un túnel en el sector de Sierre, cantón de Valais (al sur de Suiza) dejó como saldo 28 personas muertas, 22 de ellas niños, que regresaban de sus vacaciones.


 


"En este momento, se excluyen las hipótesis de la intervención de un tercer vehículo, de un defecto en la calzada o del túnel, de una velocidad excesiva o de un defecto del autocar", precisó el magistrado.


 


"En lo sucesivo, las investigaciones prosiguen en relación con el chofer", de 34 años, que acababa de tomar el volante unos minutos antes del accidente, agregó el fiscal.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?