EMOLTV

Líder opositor sirio pide que se envíen cascos azules al país

Tras el anuncio realizado por el jefe de la misión de observadores, el ex presidente del Consejo Nacional de transición pidió ayuda para proteger a la población de la violencia.

16 de Junio de 2012 | 09:43 | AFP


ESTAMBUL.- El ex presidente del Consejo Nacional Sirio (CNS, principal coalición de oposición), Burhan Ghalioun, pidió el sábado que se desplieguen cascos azules en el país, después de que el jefe de los observadores de la ONU anunciara que su misión se suspende debido al aumento de la violencia.

"Hoy está claro que no podemos contar con observadores desarmados. Hay que enviar a Siria cascos azules, una misión más numerosa y capaz de protegerse ante la violencia del régimen" de Bashar al Asad, dijo el líder opositor a la prensa en Estambul.

El general Robert Mood, jefe de la misión de la ONU en Siria anunció este sábado en un comunicado que debido "a la intensificación de la violencia armada en estos diez días (...) y a los riesgos, la misión de observadores de la ONU (UNSMIS) suspende sus actividades".

"La ausencia de voluntad de las dos partes (gobierno y rebeldes) para llegar a una transición pacífica y el empuje hacia (soluciones) militares aumentan las pérdidas", apuntó el comunicado del general Mood.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?