EMOLTV

Territorios franceses de ultramar votan en segunda vuelta de elecciones parlamentarias

Los habitantes de la Guyana francesa y los franceses que viven en Sudamérica pudieron votar hoy a la primera cámara del parlamento.

16 de Junio de 2012 | 11:02 | DPA

PARÍS.- En los territorios franceses de ultramar comenzó hoy la segunda vuelta de las elecciones parlamentarias que se celebrarán el domingo en la Francia continental y en las que el Partido Socialista del nuevo Presidente, Francois Hollande, podría alcanzar la mayoría absoluta en al Asamblea Nacional.


Los habitantes de la Guyana francesa y los franceses que viven en Sudamérica pudieron votar hoy a la primera cámara del parlamento.


En la primera vuelta de las parlamentarias sólo se concedieron 35 de los 577 escaños. Para lograr uno, los candidatos deben obtener más de la mitad de los votos en sudistrito electoral y la cifra de votos debe corresponder al menos a una cuarta parte de los electores inscritos.


El nuevo Presidente francés Hollande podría obtener mayoría absoluta, según la últimas encuestas, lo que reforzaría su poder en el país.


De no alcanzar el PS en solitario la mayoría absoluta, podría hacerlo en coalición con los Verdes, a quien las encuestas atribuyen entre 14 y 20 escaños.


Con tensión se espera el resultado en el distrito de La Rochelle, donde la socialista Ségolene Royal aspira a un escaño y se enfrenta a un disidente socialista que no quiso retirar su candidatura para cedérsela a la ex compañera sentimental de Hollande. Un mensaje de apoyo de la actual pareja de Hollande, Valérie Trierweiler, al oponente de Royal desató un escándalo político.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?