EMOLTV

EE.UU.: Nuevo llamado a partida de Bashar al Assad tras suspensión de misión de ONU

Los observadores del organismo suspendieron hoy su misión en Siria, debido al aumento de la violencia que dejó al menos 26 muertos en las últimas horas.

16 de Junio de 2012 | 11:52 | AFP

WASHINGTON.- La Casa Blanca renovó este sábado su llamado a que Bashar al Assad abandone el poder en Siria, luego de que los observadores de la ONU suspendieran su misión, anunciando que considera los próximos pasos a tomar junto a sus aliados.


"En esta crítica coyuntura, estamos consultando con nuestros aliados internacionales sobre los próximos pasos hacia una transición política en Siria, como lo proponen las resoluciones 2042 y 2043 del Consejo de Seguridad", dijo un alto funcionario de la Casa Blanca.


Los observadores de la ONU suspendieron este sábado su misión en Siria debido al aumento de la violencia que dejó al menos 26 muertos en las últimas horas y provocó un llamado de socorro para salvar la vida de centenares de familias acorraladas bajo las bombas en Homs (centro).


Los observadores llegaron al país a mediados de abril para vigilar un alto el fuego aprobado por el régimen del presidente Bashar al Asad y por la oposición e incluido en un plan de paz ideado por el emisario internacional Kofi Annan que ha sido completamente ignorado en la práctica hasta ahora.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?