EMOLTV

Descubren dos granadas sin detonar en canal de televisión griego

El hecho se produce el día en que los helénicos deben votar por un nuevo Parlamento, en unas elecciones consideradas clave para el futuro del país en la zona euro.

17 de Junio de 2012 | 10:53 | AFP

ATENAS.- Justo el día en que se celebran elecciones legislativas en Grecia, la policía de ese país encontró dos granadas en la sede en Atenas del canal de televisión Skai, un hecho condenado por la clase política y calificado como atentado a la democracia.


Un agente de seguridad descubrió una primera granada, sin estallar, y la  policía encontró posteriormente la segunda.


Ambas estaban listas para detonar."La democracia griega es fuerte y no se dejará impresionar", declaró el  portavoz del gobierno interino, Dimitris Tziodras, considerando que este  incidente pretendía "alterar las elecciones".


Por su parte, el portavoz de la derecha griega, Yannis Mihelakis, y el del  partido de izquierda radical, Syriza, condenaron este acto "dirigido contra la  democracia y la libertad de expresión".


El domingo al amanecer, una llamada anónima alertó a la policía de la  presencia de estas dos granadas en la sede de Skai, pero la patrulla enviada no  las encontró.


La televisión, que fue evacuada durante varias horas, forma parte del grupo  de prensa de la familia griega de armadores Alafuzos, considerado de derecha, y  que también posee el diario Kathimerini.


Los griegos deben elegir este domingo un nuevo Parlamento en unas  elecciones consideradas clave para el futuro del país en la zona euro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?