EMOLTV

Casi uno de cada 7 estadounidenses no cuenta con cobertura sanitaria, según estudio

El análisis fue realizado por los Centros de Control de Enfermedades (CDC) de EE.UU. y fue conocido mientras el Gobierno impulsa una debatida reforma sanitaria.

19 de Junio de 2012 | 03:32 | AFP
WASHINGTON.- Prácticamente un estadounidense de cada  siete, es decir, el 15,1% de la población, carecía de cobertura de salud en 2011, según un  estudio realizado por servicios de salud publicado este martes.

Unos 46,3 millones de personas (15,1%) no estaban asegurados al momento de  ser consultados, mientras 58,7 millones (19,2%) no tenían cobertura en determinado  momento del año anterior a la encuesta y 34,2 millones (11,2%) carecían de  seguro médico desde más de un año antes.

El análisis fue realizado por los Centros de Control de Enfermedades (CDC) de EE.UU., la institución de salud más prestigiosa de ese país.

El estudio se publica en momentos en que se espera una decisión de la Corte  Suprema de Justicia sobre la emblemática reforma sanitaria del Presidente Barack Obama, que obliga a los ciudadanos a contraer seguros de salud.

Desprotección de hispanos

De acuerdo al informe, alrededor de 7% de los menores de 18 años no estaban asegurados en 2011, al igual que 27,9% de los jóvenes de entre 19 y 25 años, unos 8,4 millones de personas.

El número de personas no aseguradas disminuye en todos los tramos de edad  en relación al año precedente, lo que demuestra que los más  afectados por la falta de protección son los pobres (40% carecen de ella), los  hispanos, los no diplomados y los desempleados.

Las cifras publicadas son proyecciones nacionales basadas en entrevistas  realizadas en 32 de los 50 estados de EE.UU.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?