PARÍS- La policía consiguió arrestar hoy al sujeto, presunto miembro de Al Qaeda, que secuestró a cuatro personas en un banco de la localidad francesa de Toulouse.
El hombre, que estaba armado con explosivos, fue capturado luego del operativo lanzado por la policía, tras lo cual resultó herido, según fuentes uniformadas.
Poco antes, el secuestrador, que tenía registros policiales por delitos menores y problemas psicológicos, había liberado a dos mujeres tras recibir comida y agua.
El hombre tomó los rehenes, entre ellos el gerente, en una sucursal del banco francés CIC alrededor de las 10 horas local (04:00 en Chile) y disparó un tiro luego de un aparente intento fallido de robo, indicó Cedric Delage, funcionario del sindicato policial UNSA.
En marzo, un hombre armado inspirado en Al Qaeda mató a tiros a tres soldados, un rabino y tres niños judíos en Toulouse. El hombre murió por disparos de la policía, que lo rodeó en su casa.
En las últimas semanas, Toulouse ha sufrido una serie de situaciones con tomas de rehenes, incluyendo un episodio la semana pasada en una oficina meteorológica local, donde no hubo ninguna víctima.
El ascenso de Al Qaeda, basada en Afganistán, ha representado un nuevo desafío para los servicios de seguridad franceses, más acostumbrados a lidiar con militantes vinculados con Argelia.
Francia elevó su alerta terrorista a fines del 2010, después de que el fundador de Al Qaeda, Osama bin Laden, mencionó al país como uno de los principales agresores contra el Islam.
También hubo un número de secuestros de ciudadanos franceses en el exterior, y las autoridades dicen que los servicios de inteligencia han frustrado varios planes para lanzar ataques en territorio francés.