EMOLTV

Hermanos Musulmanes exhortan a las autoridades a publicar resultados de las elecciones

Los resultados oficiales debían ser anunciados el jueves, pero las autoridades postergaron el anuncio, lo que provocó una ola de acusaciones de manipulación.

22 de Junio de 2012 | 13:02 | AP

EL CAIRO.-El candidato de la Hermandad Musulmana a la presidencia del país exhortó este viernes a las autoridades a que publiquen los resultados de las elecciones que se realizaron el fin de semana pasado lo más pronto posible y advirtió sobre la manipulación de la "voluntad del pueblo".


Mohamed Morsi indicó que un frente se está formando en contra de una serie de acciones del consejo militar que amenazan con restringir los poderes del próximo presidente. Morsi se presentó en una conferencia de prensa junto a un grupo de figuras públicas y representantes de los jóvenes, agregando presión a los generales que gobiernan el país.


La Hermandad declaró a Morsi ganador de las elecciones presidenciales apenas horas después de que cerraron los puestos de votación el domingo. El anuncio fue denunciado por el rival de Morsi, Ahmed Shafiq, que fue el último primer ministro del derrocado Hosni Mubarak.


El consejo militar gobernante de Egipto culpó este viernes a la agrupación musulmana por el aumento de las tensiones al dar a conocer anticipadamente los resultados e insistió en que sus recientes decisiones que concedieron amplios poderes a los militares fueron necesarias para gobernar la nación.


En tanto, decenas de miles se congregaron en la Plaza Tahrir de El Cairo para apoyar a Morsi. Los manifestantes denunciaron el control militar que privará al próximo líder buena parte de su autoridad.


Los resultados oficiales debían ser anunciados el jueves, pero las autoridades postergaron el anuncio, lo que provocó una ola de acusaciones de manipulación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?