EMOLTV

Rousseff dice que Unasur busca solución negociada para Lugo en Paraguay

La idea es que el Mandatario guaraní termine su mandato, "para que sea menos traumático para la democracia", dijo la Presidenta de Brasil.

22 de Junio de 2012 | 17:08 | AFP
imagen

Rousseff cree que para todos los involucrados es mejor una solución negociada.

AFP

RIO DE JANEIRO.- Los cancilleres de la Unasur buscan una solución negociada para que el presidente paraguayo Fernando Lugo, sometido a un juicio político sumarísimo por el Congreso, pueda terminar su mandato que culmina en pocos meses, dijo este viernes la mandataria brasileña, Dilma Rousseff.


"Lo que intentan los cancilleres es crear un ambiente que viabilice una solución menos traumática para la democracia, en la medida en que el presidente Lugo tiene un mandato al que le restan entre ocho y nueve meses y no puede ser reelecto", indicó Rousseff en una rueda de prensa.


"En este incendio, para todos nosotros sería mejor una solución negociada o una solución que respete el derecho a la defensa" del presidente, añadió.


La Mandataria brasileña indicó que a excepción de Guyana, todos los cancilleres que componen el bloque viajaron el jueves de noche a Asunción, por mandato de los presidentes que evaluaron la situación como "complicada".


La Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) es un órgano político conformado por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?