EMOLTV

Tras destitución del Presidente Lugo se registran incidentes en las afueras del Congreso

Fuertes contingentes policiales han sido desplegados en el centro de la capital paraguaya para salvaguardar el orden y la seguridad tras la destitución del mandatario.

22 de Junio de 2012 | 18:50 | AFP/ Reuters
imagen

Los partidarios de Lugo se mostraron indignados con la medida.

AFP


ASUNCIÓN.- Policía y manifestantes partidarios del Presidente paraguayo Fernando Lugo se enfrentaron este viernes en la plaza de Armas frente al Congreso en Asunción después de la destitución del mandatario.  

La condena del presidente por el Senado fue recibido con indignación y los manifestantes derribaron las vallas del cordón de seguridad, a lo que la policía respondió con el lanzamiento de gases lacrímogenos, mientras sus tanquetas usaban los cañones de agua y la policía a caballo disolvía la concentración.

Los manifestantes habían derribado vallas frente al Congreso y lanzaron proyectiles, enfurecidos por el juicio político que concluyó con la aprobación de la destitución de Lugo.


Mientras se espera que el Congreso convoque a juramentar como nuevo jefe de Estado al actual vicepresidente, Federico Franco.


El destituido presidente Lugo se encuentra aún en la casa de gobierno y algunos medios indican que posiblemente dirija un mensaje al país durante los próximos minutos para hacer sus comentarios respecto de la determinación del Senado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?