EMOLTV

Benedicto XVI examina con cardenales escándalo de documentos filtrados

El Vaticano informó que las reuniones del pontífice tendrían como objetivo el "restaurar el clima de serenidad y confianza" en la Iglesia católica.

23 de Junio de 2012 | 10:53 | AP
imagen

Benedicto XVI tiene previstas dos reuniones con cardenales en medio de un escándalo por la filtración de documentos.

AP

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Benedicto XVI convocó este sábado a un encuentro especial de cardenales para que le aconsejen sobre cómo tratar el escándalo de los documentos de la Santa Sede filtrados, en otro indicio del daño que el caso le ha hecho a la confianza en el gobierno vaticano.


Benedicto XVI ya tenía previsto asistir por la mañana a una reunión habitual de los titulares de las oficinas del Vaticano. La oficina de prensa del Vaticano indicó que el pontífice decidió un segundo encuentro el mismo día con otros cardenales para tratar de "restaurar el clima de serenidad y confianza" en la Iglesia católica.


El Vaticano informó que en los próximos días Benedicto XVI se reunirá con otros cardenales congregados el viernes en Roma para un festival religioso, a fin de "continuar el diálogo con las personas que comparten con él la responsabilidad de la gobernanza eclesiástica".


Las autoridades vaticanos se han esforzado por contener el daño por la filtración de cientos de documentos del Vaticano que expusieron a la luz pública hechos de corrupción, disputas políticas internas y luchas de poder en los más altos niveles de la Iglesia Católica.


El Vaticano lleva a cabo una investigación penal dirigida por sus gendarmes y otra encabezada por una comisión de tres cardenales para llegar al fondo del problema. Esta comisión le comunicó el pasado fin de semana a Benedicto XVI detalles sobre algunas de las dos docenas de personas que ha interrogado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?