EMOLTV

Obama conmemora aprobación hace 40 años de ley de igualdad de género en EE.UU

El mandatario celebró la ley que eliminó la discriminación de género en centros educativos y aseguró que "las mujeres darán forma al destino" de ese país.

23 de Junio de 2012 | 13:16 | EFE
imagen

El Presidente estadounidense aseguró que aún se puede progresar más por la igualdad de la mujer.

AP

WASHINGTON.-El Presidente estadounidense, Barack Obama, conmemoró hoy en un artículo de opinión la aprobación hace 40 años de una ley que eliminó la discriminación de género en centros educativos y aseguró que "las mujeres darán forma al destino" del país.


En el artículo, publicado por la revista Newsweek, el mandatario estadounidense recordó que la aprobación del llamado Título IX fue esencial para "asegurar la igualdad en educación, dentro y fuera de las aulas, más allá del género".


Obama recordó que esa ley puso fin a la ausencia de las mujeres en el deporte en escuelas y universidades públicas y aseguró que la determinación de las que se resistieron a la exclusión permitió que hoy las mujeres "escuchen menos voces diciéndoles: no puedes".


"Ahora se gradúan más mujeres en los colegios universitarios que hombres. Esto es un gran éxito, no solo para el deporte o las universidades o para las mujeres, sino para todo Estados Unidos", indicó.


"Cuando digo que las mujeres darán forma al destino de nuestro país es porque lo creo. Cuanto más mujeres con confianza y capacidades entren en nuestros consejos, tribunales, asambleas y hospitales más fuertes seremos como país", sostuvo.


El Presidente estadounidense aseguró que aún se puede progresar más por la igualdad de la mujer para que el papel femenino siga siendo importante en la ciencia, los negocios, el gobierno o los deportes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?