EMOLTV

Hamas dice que respetará tregua si Israel también lo hace

El miércoles por la noche las Brigadas Ezedin al Qasam, brazo armado de Hamas en Gaza, anunciaron una nueva tregua con Israel, negociada a través de Egipto.

23 de Junio de 2012 | 15:16 | AFP


GAZA.-Un responsable de Hamas afirmó este sábado que el movimiento respetará nuevamente la tregua si Israel hace lo propio, tras los disparos de cohetes palestinos y los ataques israelíes.


Hamas y los grupos "de la resistencia palestina respetarán la tregua si (las fuerzas de) la ocupación hacen lo propio. Eso es lo que le dijimos a nuestros hermanos egipcios que nos pidieron hacer un alto el fuego", declaró Ayman Taha a la AFP.


"Los egipcios pidieron a (las fuerzas de) ocupación detener su agresión y nos dijeron que estaban dispuestas a hacerlo. Nosotros les dijimos que responderíamos a la calma con calma. Si el ocupante cesa (sus ataques) entonces no habrá represalias por parte de la resistencia", precisó.


Taha agregó que el movimiento islamista se "negó a establecer un plazo para una nueva aplicación de la tregua", pero una fuente del movimiento palestino dijo a la AFP que podría entrar en vigencia a partir de esta medianoche (21H00 GMT).


El miércoles por la noche las Brigadas Ezedin al Qasam, brazo armado de Hamas en Gaza, anunciaron una nueva tregua con Israel, negociada a través de Egipto, para intentar poner fin a los enfrentamientos.


Este grupo paramilitar reivindicó el lanzamiento de 120 cohetes hacia Israel desde el pasado lunes.


El lanzamiento de cohetes contra Israel y los bombardeos israelíes en la franja de Gaza continuaron este sábado y dejaron tres muertos palestinos y un herido israelí durante la jornada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?