EMOLTV

Israel espera que el nuevo gobierno en Egipto respete el tratado de paz

En un comunicado, la Oficina del Primer Ministro israelí, Benjamín Netanyahu, valoró el proceso democrático egipcio.

24 de Junio de 2012 | 13:53 | EFE


JERUSALÉN.-Israel espera que el nuevo gobierno egipcio respete el tratado de paz entre los dos países, tras conocerse hoy que el candidato de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Mursi, ha ganado las elecciones presidenciales en el país vecino.


En un comunicado, la Oficina del Primer Ministro israelí, Benjamín Netanyahu, manifestó que "Israel valora el proceso democrático en Egipto y respeta los resultados de las elecciones presidenciales".


"Israel espera seguir la cooperación con el gobierno egipcio en base al tratado de paz entre los dos países, que es de interés común de ambos pueblos y contribuye a la estabilidad regional", añade la nota.


Por su parte, la líder del opositor Partido Laborista, Shely Yajimovich, declaró que el acuerdo de paz con Egipto es de suma importancia estratégica y exhortó a que Israel haga todo que esté en su mano para mantenerlo en pie.


"Pese a la complejidad que conlleve el hecho, debemos mantener un diálogo con quienquiera que sea elegido en Egipto como dirigente", añadió la política.


Egipto fue el primer país árabe y vecino que firmó la paz con Israel en 1979.   

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?