La secretaria de estado norteamericana, Hillary Clinton.
AFPWASHINGTON.-La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton , criticó este domingo a Siria por el "descarado e inaceptable" derribo de un avión turco de combate y llamó a trabajar en conjunto con Ankara para responder de manera adecuada.
"Estados Unidos condena este acto descarado e inaceptable en los términos más firmes", dijo Clinton en un comunicado.
"Esto es otro reflejo del insensible desapego de las autoridades sirias hacia las leyes internacionales, la vida humana, la paz y seguridad", agregó.
Clinton dijo que había hablado el sábado con el ministro turco de Relaciones Exteriores, Ahmed Davutoglu, para transmitirle "la gran preocupación" por el derribo de un caza turco F-4 por las fuerzas sirias.
"El ministro de Relaciones Exteriores me puso al tanto de los detalles del episodio, incluyendo que los militares sirios dispararon contra el aparato sin advertencias previas", dijo.
"También le dije que nuestros pensamientos y oraciones estaban con los pilotos desaparecidos y sus seres queridos", señaló Clinton .
El gobierno del presidente sirio, Bashar al Asad, dijo que el viernes había derribado el Phantom F-4 después de que el mismo violara el espacio aéreo sirio.