EMOLTV

Obama llama a presidente electo egipcio y plantea "trabajo conjunto"

El presidente de EE.UU. felicitó por su triunfo a Mohamed Mursi, a quien le mostró su interés de avanzar en las relaciones bilaterales.

24 de Junio de 2012 | 20:25 | Agencias
imagen

Obama resaltó en su diálogo con Mursi la valoración de los procesos democráticos en Egipto.

Reuters

¿WASHINGTON.- El presidente estadounidense, Barack Obama, felicitó este domingo al nuevo presidente electo de Egipto, Mohamed Mursi, a través de una llamada telefónica, y reiteró el apoyo de Estados Unidos a la transición democrática en Egipto, informó la Casa Blanca.

"Enfatizó su interés en trabajar en conjunto con el presidente electo, en la base del respeto mutuo, para avanzar en los muchos intereses compartidos" por ambas naciones, precisó.

Obama le recordó a Mursi "que EE.UU. seguirá apoyando la transición a la democracia en Egipto y estará al lado del pueblo egipcio para que se cumplan las promesas de la revolución".

Según la nota de la Casa Blanca, Mursi expresó a Obama su agradecimiento por el apoyo de Estados Unidos a la transición en Egipto, mientras que ambos coincidieron en que se debe mantener el compromiso para avanzar en las relaciones bilaterales y mantener el contacto en las próximas semanas, cuando comenzará a tomar forma el nuevo gobierno.

Estados Unidos, aliado de Egipto e importante fuente de ayuda militar a El Cairo, pidió a Mursi "que avance en este momento histórico hacia la unidad teniendo en cuenta a todas las partes en la formación de un nuevo gobierno", sin olvidar el respeto a la minorías religiosas, como los coptos.

Washington también quiso "elogiar a la Comisión Electoral Presidencial y al Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas por apoyar unas elecciones libres y justas".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?