EMOLTV

UE reforzará sus sanciones contra Irán si no hay progreso en tema nuclear

Una nueva reunión entre Irán y el llamado grupo 5+1 (Gran Bretaña, Estados Unidos, Rusia, China y Francia, además de Alemania) se celebrará en Estambul el 3 de julio.

25 de Junio de 2012 | 05:32 | AFP

LUXEMBURGO.- Este lunes el ministro británico de Relaciones Exteriores, William Hague, afirmó que la Unión Europea reforzará sus sanciones contra Irán en los próximos meses si no hay progresos en las negociaciones sobre el programa nuclear de Teherán.


"Intensificaremos nuestras sanciones en los próximos meses si no hay progresos" en esas negociaciones, señaló Hague a los periodistas a su llegada a una reunión con sus homólogos europeos en Luxemburgo.


Estas declaraciones se producen tras la entrada en vigor de la prohibición de importaciones de crudo iraní por parte de la UE, y después de que se celebraran, sin resultado, conversaciones en Moscú entre Irán y las potencias mundiales sobre el asunto nuclear.


Una nueva reunión entre Irán y el llamado grupo 5+1 (los miembros permanentes del Consejo de Seguridad, Gran Bretaña, Estados Unidos, Rusia, China y Francia, además de Alemania) se celebrará en Estambul el 3 de julio.


Occidente sospecha que Irán pretender dotarse del arma atómica, amparándose en su programa nuclear, que según Teherán tiene fines estrictamente civiles.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?