EMOLTV

Naufraga un barco con 150 inmigrantes en las cercanías de Australia

La embarcación se hundió a 107 millas de la isla de Christmas. Buques de emergencia se encuentran en el lugar.

26 de Junio de 2012 | 22:24 | AFP
SIDNEY.- Un barco con 150 inmigrantes a bordo naufragó a  un centenar de millas de la isla australiana de Christmas, indicó este  miércoles la Autoridad australiana de seguridad marítima (AMSA).

"Una embarcación naufragó a 107 millas al norte de la isla de Christmas, iban según las informaciones 150 personas a bordo", declaró a la AFP un  portavoz de AMSA.

"No tenemos informaciones por el momento sobre el número de  sobrevivientes"."Dos buques de la Marina mercante se encuentran en el lugar, recuperando sobrevivientes", añadió la portavoz de AMSA, y precisó que dos barcos de la marina militar australiana se dirigían al lugar del accidente.

Hace menos de una semana, al jueves pasado, un barco de inmigrantes que transportaba unas 200 personas, la mayoría afganas, zozobró también a la altura de la isla de Navidad, territorio australiano perdido en medio del océano Índico, a 2.600 km de las costas noroeste de Australia y a 300 km de las costas indonesias.

El balance fue de 110 sobrevivientes, 17 cuerpos repescados y el resto desaparecidos en el mar.

Los inmigrantes, en su mayoría kurdos, iraníes o iraquíes, embarcan por lo general en Indonesia a bordo de embarcaciones con frecuencia con más carga de la cuenta o en mal estado, para intentar llegar a Australia y pedir asilo político.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?