EMOLTV

Rebeldes atacan un canal sirio pro Gobierno y mueren tres trabajadores

Los opositores al régimen instalaron varios explosivos destruyendo gran parte de la casa televisiva.

27 de Junio de 2012 | 10:41 | Reeuters
imagen
AP

BEIRUT.- Hombres armados asaltaron la sede de un canal de noticias sirio progubernamental este miércoles, colocaron explosivos y mataron a tres empleados, informaron medios estatales, en uno de los ataques más violentos contra un símbolo del Estado autoritario.


El Presidente Bashar al-Assad declaró este martes a última hora que su país estaba "en guerra". Funcionarios de inteligencia de Estados Unidos dijeron que el Gobierno sirio "estaba bastante firme" y se estaba preparando para una larga lucha contra las fuerzas rebeldes, que cada día son más fuertes.


El ataque en la sede del canal al-Ikhbariya, ubicada a 20 kilómetros al sur de Damasco, y los combates en las afueras de la ciudad por la noche demostraron que la revuelta de 16 meses está cada vez más cerca de la capital.


Ikhbariya volvió a emitir poco después del ataque, mostrando agujeros de bala en su edificio de dos pisos y manchas de sangre en el piso. Uno de los complejos quedó casi totalmente destruido.


"Escuché una pequeña explosión, luego una gran explosión y hombres armados entraron. Saquearon las oficinas y destruyeron totalmente la redacción", dijo un empleado que trabaja en las oficinas en la localidad de Drousha a la prensa estatal.


La prensa siria está muy regulada por el Ministerio de Información. Aunque Ikhbariya es de propiedad privada, los opositores de Assad dicen que es un portavoz del Ejecutivo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?