EMOLTV

Lluvias torrenciales dejan más de 2,4 millones de personas afectadas en China

El fenómeno climático desencadenado en el sur del país ha causado diez muertes hasta este jueves.

28 de Junio de 2012 | 02:47 | EFE
BEIJING.- Diez personas han muerto y casi 2,4 millones han sido afectadas por las lluvias torrenciales que se registran desde hace una semana en la región autónoma china de Guangxi y las vecinas provincias de Guizhou y Hubei, al sur del país.

Según la agencia oficial Xinhua, el temporal comenzó el pasado día 21 y ha causado daños en 740.000 hectáreas de campos de cultivo y destruido 8.500 viviendas.

Más de 50.000 personas han tenido que ser evacuadas por las lluvias torrenciales, mientras las autoridades de las divisiones administrativas de las zonas afectadas han enviado ayuda humanitaria y equipos de rescate.

La región de Guangxi, la más afectada, calcula los daños materiales sufridos hasta ahora en más de 107 millones de dólares.

China sufre frecuentemente de inundaciones, tifones y otros desastres meteorológicos en los meses de verano, especialmente en la mitad sur del país. En 2011, más de 4.000 personas murieron como consecuencia del mal tiempo. Fue uno de los peores años de las últimas décadas para las zonas con mayor riesgo de clima extremo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?