EMOLTV

Nueva serie de mortales atentados en Irak deja al menos 12 víctimas

Las detonaciones ocurrieron en un sector sunita de la capital, Bagdad.

28 de Junio de 2012 | 04:30 | Agencias
BAGDAD.- Al menos doce personas muertas es el saldo hasta ahora de una nueva seguidilla de mortales atentados ocurridos en Irak este jueves, según fuentes policiales.

Las detonaciones se produjeron en distintos puntos de la capital iraquí, Bagdad, y se concentraron en la localidad sunita de Taji, al norte de la ciudad.

Autoridades afirmaron que dos automóviles estallaron frente a una oficina del gobierno, donde cinco personas murieron y otras 18 sufrieron lesiones.

Pocas horas después, un vehículo de patrulla policial chocó contra un artefacto explosivo en un camino en un vecindario chiíta en el sur de Bagdad. Funcionarios de la policía y hospitales dijeron que una persona murió y seis quedaron heridas.

A media mañana, un coche bomba hizo explosión frente a un mercado de abastos en un área chiíta en el oeste de Bagdad. Las autoridades dijeron que tres personas murieron y 17 quedaron heridas, aunque el recuento de víctimas fatales continuó creciendo conforme avanzó el día.

Irak ha sido escenario de gran número de atentados explosivos mientras las autoridades del país buscan consolidar el control de la seguridad interna, tras la retirada de las tropas de Estados Unidos en diciembre del año pasado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?