EMOLTV

Mohamed Mursi asume como primer presidente de egipcio de la era post Mubarak

El nuevo mandatario juró por Alá proteger la república egipcia y los intereses del pueblo, así como también preservar su independencia.

30 de Junio de 2012 | 09:36 | DPA
imagen

Mursi durante su juramento como nuevo presidente.

AFP

EL CAIRO.- El nuevo presidente de Egipto, el islamista Mohamed Mursi, juró hoy su cargo ante el Tribunal Constitucional Supremo de El Cairo.


"Juro por Alá proteger fielmente la República, respetar la Constitución y el orden de la ley, salvaguardar los intereses del pueblo y preservar la independencia y la seguridad de la nación", dijo Mursi, que ganó los recientes comicios al frente de los Hermanos Musulmanes.


Mursi, primer presidente de la era post-Mubarak, ya se dirigió a decenas de miles de seguidores en la tarde del viernes desde la plaza Tahrir de El Cairo, la misma que albergó las manifestaciones que desembocaron en la caída de Hosni Mubarak.


El nuevo Mandatario, el primero elegido de forma democrática en la historia del país, es el primer civil y el primer islamista que asume el cargo en Egipto.


"Hoy los egipcios han allanado el camino hacia una nueva vida, una vida en libertad y con una democracia verdadera", proclamó Musri nada más asumir el cargo y prometer que respetaría la independencia de la Justicia y sus decisiones.


Mursi tiene previsto ofrecer un discurso esta tarde en la Universidad de El Cairo, a la que están invitados, entre otros, representantes de la Iglesia copta. También se celebrará un desfile militar en las inmediaciones de la capital.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?