EMOLTV

Cinco personas mueren por intensas tormentas en el este de Estados Unidos

La caída de árboles causó la muerte de dos personas en Virginia, dos en Nueva Jersey y una en Maryland.

30 de Junio de 2012 | 12:10 | AP
imagen
AP

WASHINGTON.- Por lo menos cinco personas murieron a causa de violentas tormentas que se desencadenaron sobre el este de Estados Unidos y que dejaron sin suministro eléctrico a cientos de miles de personas.


La región había experimentado temperaturas cálidas antes de las intensas tormentas del viernes. Miles de personas se quedaron sin luz ni aire acondicionado mientras las cuadrillas trabajaban para despejar troncos y ramas para restablecer la electricidad.


La caída de árboles causó la muerte de dos personas en Virginia, dos en Nueva Jersey y una en Maryland.


Se reportaron cortes de electricidad desde Indiana hasta Nueva Jersey, sobre todo en Washington DC y suburbios. Horas antes de la tormenta, la capital había experimentado una temperatura récord de 40 grados centígrados, un grado y medio más que la marca anterior de 1934.


El sábado se anticipaba más calor y más tormentas. El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que el índice de calor podía alcanzar los 43 grados centígrados.  


En el noroeste de Washington, las ramas de los árboles cubrían las aceras, calzadas y carreteras. Las tormentas, con ráfagas de hasta 113 kilómetros por hora, derribaron tres tractores remolque en la carretera interestatal 75 cerca de Findlay, Ohio.


Además, un policía forestal resultó herido por la caída de un árbol en el condado de Virginia, y un joven de 18 años se hirió cuando le cayó encima un poste de electricidad, dijo la vocera policial del condado Fairfax, Mary Ann Jennings

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?