EMOLTV

Hillary Clinton: Assad "tiene que escuchar alto y claro que sus días están contados"

La secretaria de estado advirtió al Presidente sirio que el acuerdo alcanzado por el Grupo de Acción es una señal de que no continuará en el poder.

30 de Junio de 2012 | 14:09 | EFE
imagen

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton durante la cita en Ginebra.

EFE


GINEBRA.-La secretaria estadounidense de Estado, Hillary Clinton, afirmó hoy que el acuerdo alcanzado en Ginebra por el Grupo de Acción para Siria es un mensaje claro al Presidente sirio, Bashar al Assad, de que no va a seguir en el poder.


"(Assad) tiene que escuchar algo y claro que sus días están contados", manifestó Clinton en conferencia de prensa al término de la reunión del Grupo de Acción -Rusia, China, Estados Unidos, Francia, el Reino Unido, Turquía, las Naciones Unidas, la Liga Árabe y la Unión Europea-, que propuso la creación de un "órgano gubernamental de transición" en Siria.


El comunicado final aprobado en esta "cumbre" en Ginebra, convocada por el enviado especial de la ONU, Kofi Annan, aboga por un gobierno de transición con presencia del régimen actual y de la oposición, con "consentimiento mutuo", pero no menciona de manera explícita la salida del poder del presidente Asad.


Clinton admitió que se realizaron algunos cambios en el texto para obtener el consenso, pero consideró que el espíritu del acuerdo deja claro que "Assad tiene que irse", ya que "nunca pasará el examen del consentimiento mutuo, porque tiene sangre en las manos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?