EMOLTV

Marruecos prohíbe la escala en Casablanca de un crucero ocupado por homosexuales

El barco lleva a bordo unas 2.000 personas de diferentes nacionalidades y tenía previsto llegar mañana a Casablanca, donde el programa incluía una visita a la Mezquita Hasán II y a algunos zocos de la ciudad.

30 de Junio de 2012 | 17:38 | EFE

RABAT.- Las autoridades marroquíes prohibieron la escala prevista para mañana en el puerto de Casablanca de un crucero ocupado únicamente por homosexuales.


"Nuestro agente del puerto de Casablanca nos ha avisado que las autoridades han denegado nuestra visita prevista el 1 de julio pese a haberla confirmado previamente”, informó hoy en una carta a sus clientes la agencia RSVP Vacations, especializada en organizar viajes turísticos para un público homosexual.


La agencia subrayó que para ellos es “una noticia decepcionante" y añadió que la decisión se tomo después de que “la visita de un crucero gay se ha convertido en un asunto público y potencialmente controvertido”.


El barco que pertenece a la compañía estadounidense Holland America Line, lleva a bordo unos 2.000 homosexuales de diferentes nacionalidades y tenía previsto llegar mañana por la mañana a Casablanca, donde el programa incluía una visita a la Mezquita Hasán II y a algunos zocos de la ciudad.


Tras la escala en Casablanca, de unas 12 horas, el crucero iba a partir rumbo a Cádiz para seguir después su recorrido hacia Ibiza, Valencia y terminar en Barcelona.


Los organizadores insistieron sobre “la tolerancia histórica de bienvenida de turistas gays” a Marruecos pese a que la religión y las leyes del país magrebí castigan la homosexualidad.


Por su parte, ministros marroquíes de Comunicación y el de Turismo declinaron responder para explicar esta decisión.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?