EMOLTV

Calderón se reúne con sus ministros para revisar la seguridad en los comicios

El Presidente mexicano indicó a través de su cuenta de Twitter, que había instruido al gabinete de seguridad para apoyar a las autoridades electorales.

01 de Julio de 2012 | 13:49 | EFE

CIUDAD DE MÉXICO.-El Presidente de México, Felipe Calderón, se reunió hoy con varios de sus ministros, los que integran el gabinete de seguridad, para garantizar que los comicios que se desarrollan en el país se lleven a cabo en un "ambiente de tranquilidad".


Así lo indicó a través de su cuenta de Twitter, donde agregó que había instruido al gabinete integrado por los ministros de Defensa, Marina, Seguridad Pública, Gobernación (Interior) y de la Fiscalía federal para apoyar a las autoridades electorales.


"Me reuní con el gabinete de seguridad, revisamos las acciones para que la jornada electoral se lleve a cabo en un ambiente de tranquilidad", informó el mandatario.


El acompañamiento se realiza conforme a un convenio de colaboración existente entre el Gobierno Federal y el Instituto Federal Electoral (IFE), máximo árbitro de la elección, para salvaguardar las condiciones en que discurren los comicios.


En otro mensaje, Calderón afirmó que "es muy importante la participación en esta jornada" y proporcionó tanto el enlace de la página de internet donde los ciudadanos pueden ubicar su casilla (mesa electoral) como el número de teléfono y dirección de correo electrónico donde se pueden denunciar delitos electorales e irregularidades.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?