EMOLTV

Josefina Vázquez reconoce su derrota en los comicios presidenciales en México

La candidata del PAN dijo que "este no es el fin de una campaña, es el principio de una campaña ciudadana, donde el PAN retomará sus convicciones democráticas de libertad y ciudadanas".

01 de Julio de 2012 | 22:36 | EFE
imagen
AP

MÉXICO.- La candidata del partido gobernante de México, Josefina Vázquez Mota, admitió que la tendencia de voto indica que perdió los comicios presidenciales celebrados hoy.


"Reconozco que las tendencias hasta este momento no me favorecen”, afirmó la aspirante del conservador Partido Acción Nacional (PAN) en un mensaje a sus partidarios, acompañada de otros dirigentes del grupo político.


De acuerdo con los sondeos a pie de urna publicados por varios medios mexicanos, Vázquez Mota quedó en tercer lugar en las elecciones presidenciales, detrás de Enrique Peña Nieto, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y del aspirante izquierdista, Andrés Manuel López Obrador, del Partido Revolucionario Democrático (PRD).


En la sede nacional del PAN, Vázquez Mota dijo que “este no es el fin de una campaña, es el principio de una campaña ciudadana, donde el PAN retomará sus convicciones democráticas de libertad y ciudadanas”.


"Hoy empieza el tiempo de los ciudadanos”, afirmó.


Según la candidata oficialista, el partido ganador que finalmente sea anunciado por las autoridades electorales “tendrá la oportunidad y la gran responsabilidad de actuar y de cumplir sus promesas y compromisos”.


"Mi partido actuará responsablemente y vigilaremos todos nosotros que cumplan y que así suceda”, continuó Vázquez Mota ante centenares de seguidores que la vitoreaban.


Agregó que quedará vigilante para que “se cristalicen las reformas estructurales que requiere el país y para impedir el retorno del autoritarismo, el imperio de la corrupción, de la impunidad y de la rendición frente al crimen organizado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?