EMOLTV

José Miguel Insulza se reunió con Fernando Lugo en Asunción

El secretario general de la OEA junto a su misión, se reunieron con el destituido mandatario, con sus abogados y con los ex ministros de Relaciones Exteriores y de la Presidencia.

02 de Julio de 2012 | 12:39 | DPA
imagen
AP

ASUNCIÓN.- El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, se reunió hoy en Asunción con el Presidente depuesto de Paraguay, Fernando Lugo, en el marco de la visita "informativa" que realiza al país sudamericano, informó el organismo hemisférico.


Insulza y la misión que encabeza se encontraron con Lugo, con sus abogados y con los ex ministros de Relaciones Exteriores y de la Presidencia, dijo la Organización de Estados Americanos (OEA) en un escueto comunicado en el que no da más detalles de la entrevista.


Esta se produce en el marco de la misión que inició la víspera Insulza para informarse de primera mano sobre el proceso que llevó a la destitución de Lugo por parte del Congreso, medida que ha sido muy protestada en la región.


Antes de su cita con Lugo, Insulza y los embajadores ante la OEA de México, Haití, Canadá, Estados Unidos y Honduras que conforman la misión en Paraguay también se habían encontrado durante poco más de una hora con el nuevo presidente del país, Federico Franco, y su canciller, José Fernández Estigarribia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?