EMOLTV

Irán realiza prueba misiles, mientras EE.UU. aumenta presencia militar en el Golfo

Las maniobras se realizan tras la entrada en vigor de las sanciones de la Unión Europea contra el país por su negativa a ceder en las inspecciones a su programa nuclear.

03 de Julio de 2012 | 07:23 | DPA
imagen
EFE

TEHERÁN/NUEVA YORK.- Irán realizó hoy con éxito pruebas de misiles durante una serie de maniobras militares.


Según informó la agencia oficial IRNA, los tests de siete misiles de corto y medio alcance de fabricación nacional (que llegan a entre 300 y 1.300 kilómetros) se llevaron a cabo en el desierto de Loot, en el sudeste del país.


Las maniobras se realizan tras la entrada en vigor de las sanciones de la Unión Europea (UE) contra el país por su negativa a ceder en las inspecciones a su programa nuclear y ante las amenazas de Irán de que podría cerrar el estrecho de Ormuz como represalia.


Mientras tanto, el periódico estadounidense "New York Times" publica hoy que Washington aumentó su presencia militar en el Golfo Pérsico en los últimos meses.


El objetivo es impedir que Irán cierre el estrecho de Ormuz. A la zona han sido enviados aviones de combate que podrían atacar posiciones de misiles iraníes o instalaciones atómicas, según el periódico.


El estrecho es un canal fundamental en el comercio mundial de petróleo, pues por allí circula cerca del 40 por ciento del total que se realiza por barco, y en su parte más pequeña tiene un ancho de 50 kilómetros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?