EMOLTV

Enfrentamiento entre carteles termina con 10 muertos en el centro de México

Los hechos de violencia ocurrieron en los límites de los municipios de Zacazonapan y Otzoloapan.

03 de Julio de 2012 | 17:45 | AFP
imagen
EFE

MORELIA.- Un enfrentamiento a tiros entre grupos del crimen organizado dejó un saldo de 10 muertos y cinco heridos en el estado de México.


"Según los primeros informes, en la refriega quedaron al menos 10 personas muertas y cinco más lesionados que fueron trasladados a diferentes clínicas", explicó el secretario de Seguridad de Michoacán, Elías Álvarez.


El funcionario indicó que uno de los grupos enfrentados era el cartel "La Familia Michoacana", pero no indicó quienes eran sus rivales.


El enfrentamiento se produjo "en los límites de los municipios de Zacazonapan y Otzoloapan, en el Estado de México, sin embargo varios de los delincuentes huyeron con rumbo a Michoacán, por lo que se nos solicitó el apoyo", indicó Álvarez.


Sostuvo que entre las víctimas se encuentra un hombre apodado "El Tuzo", presunto líder de sicarios de La Familia, que tras la escisión del cartel "Los Caballeros Templarios", se unió al de Sinaloa, del capo Joaquín "El Chapo" Guzmán.


Desde diciembre de 2006, cuando iniciaron los operativos antidrogas con alto componente militar, más de 50 mil personas han sido asesinadas, muchas de ellas a raíz de las pugnas entre narcotraficantes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?