EMOLTV

Sectores republicanos critican estrategia de campaña de su candidato

Líderes de derecha y algunos importantes medios de comunicación señalan que Mitt Romney está "desperdiciando una oportunidad histórica" de llegar a la Casa Blanca.

06 de Julio de 2012 | 11:40 | AP
imagen
Reuters

WOLFEBORO, Nueva Hampshire.- Varias voces conservadoras están expresando preocupaciones sobre que la estrategia cautelosa del candidato presidencial republicano Mitt Romney esté poniendo el peligro sus probabilidades de llegar en la Casa Blanca.


Mientras la campaña del Mandatario, Barack Obama, intensifica sus críticas a Romney, republicanos influyentes -líderes de derecha del sector empresarial y la prensa- indican que el mensaje de Romney sobre la economía y otros asuntos carece de detalles y es confuso.


En un editorial, "The Wall Street Journal" señaló que la campaña de Romney está "desperdiciando lentamente una oportunidad histórica".


"La campaña de Romney piensa que puede actuar cautelosamente y pasearse a la Casa Blanca simplemente diciendo que la economía anda mal y que es culpa de Obama", dijo el periódico.

"Nosotros estamos en la lista de mensajes electrónicos de la campaña y el principal mensaje diario es que 'la presidencia de Obama no está resultando'. Gracias, muchachos, pero los estadounidenses ya lo saben. Lo que quieren escuchar del candidato republicano es explicaciones de por qué las políticas del presidente no están resultando y cómo las políticas del señor Romney van a ser mejores", añade la editorial


La dura crítica se produce cuando el candidato republicano se acerca al final de unas vacaciones de una semana en su casa lacustre en Nueva Hampshire, donde ha estado virtualmente fuera de la vista pública, a excepción de una breve aparición el Día de la Independencia. Sondeos muestran a Obama con una ligera ventaja a nivel nacional y en varios estados claves en la contienda presidencial.


Romney criticó constantemente las políticas de Obama en economía, salud pública, gastos nacionales y política exterior. La estrategia es reflejo de una campaña que espera hacer de la elección un referéndum sobre el Presidente -especialmente su manejo de la economía -en momentos en que datos indican que el ritmo de la recuperación económica.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?