EMOLTV

Seis soldados estadounidenses mueren en un ataque en el este de Afganistán

Las fuerzas internacionales se encuentran en proceso de retirada gradual de Afganistán, que tienen previsto finalizar su misión en 2014.

08 de Julio de 2012 | 15:53 | EFE/AFP

WASHINGTON.- Según informó la alianza atlántica, seis miembros de la Fuerza de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF) de la OTAN murieron hoy en un ataque con explosivos en la zona este del país.

Las víctimas no fueron identificadas ya que, según su política, la ISAF deja en manos de las autoridades nacionales la identificación de los fallecidos, recordó en un comunicado difundido en Washington.


Los seis soldados muertos tras la explosión de la bomba artesanal  son militares estadounidenses, declaró a la AFP un alto funcionario estadounidense que se mantuvo en el anonimato.


Cincuenta países contribuyen a la misión de la OTAN en Afganistán, que actualmente tiene cerca de 130.000 militares, de los que 90.000 son de nacionalidad estadounidense.


Las fuerzas internacionales se encuentran en proceso de retirada gradual de Afganistán que, tal y como reiteraron en la Cumbre de la OTAN celebrada en mayo pasado en Chicago (EE.UU.), prevén concluir su actual misión a finales de 2014.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?