EMOLTV

Mueren 37 personas en ataque a procesión funeraria en Nigeria

Entre ellas se encontraban dos parlamentarios. Se cree que los culpables son los mismos que el sábado provocaron la muerte de 63 individuos.

08 de Julio de 2012 | 21:07 | DPA
ABUJA.- Dos parlamentarios y otras 35 personas murieron hoy durante un ataque contra un funeral para víctimas de un ataque previo en el noroeste de Nigeria, dijo la policía.

Los parlamentarios Gyang Dantong y Gyang Fulani se encuentran entre las víctimas de la agresión que se sospecha fue perpetrada por los mismos hombres que atacaron seis localidades en el estado de Plateau el sábado. La cifra de muertos en los ataques de ese día, entretanto, se elevaron a al menos 63.

Las aldeas fueron sitiadas por los atacantes, que vestidos con uniformes militares de camuflaje y chalecos antibalas fueron vivienda por vivienda, en una ofensiva que se extendió durante unas dos horas. Por su parte, fuentes de seguridad describieron el incidente como un ataque de represalia.

En partes del estado se impuso un toque de queda del amanecer al anochecer.

Los enfrentamientos comunales y religiosos son comunes en el estado. Tras recientes ataques terroristas de la secta islámica Boko Haram se registraron éxodos masivos de Plateau, especialmente desde su capital Jos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?