EMOLTV

Romney recauda US$ 106 millones en junio para su campaña presidencial

Según el comando del candidato republicano, ahora disponen de 106 millones de dólares líquidos para las distintas actividades.

09 de Julio de 2012 | 11:48 | AFP
imagen
AP

WASHINGTON.- El equipo de campaña del candidato republicano, Mitt Romney, recaudó 106,1 millones de dólares en junio, un nuevo récord en la campaña electoral para la elección presidencial estadounidense de noviembre.

Romney y el comité nacional republicano tienen ahora 160 millones de dólares en efectivo, dijo la misma fuente, en momentos en que el candidato se prepara para cuatro meses de una feroz batalla contra el Presidente Barack Obama por acceder a la Casa Blanca.


El equipo de Obama, por su lado, aún no ha anunciado el total recaudado en junio, pero es muy posible que sea el segundo mes consecutivo en el que Romney le lleve ventaja en materia de fondos obtenidos para la campaña.


El aspirante republicano reunió en mayo más de 76 millones de dólares, contra algo más de 60 millones de Obama.


Mayo fue el primer mes en el que Romney emergió como el claro ganador de una extenuante carrera republicana.


Los datos de junio indicaron que el candidato republicano recibió más de 536.000 donaciones de menos de 250 dólares.


"La recaudación de este mes es una expresión de que los votantes quieren un cambio en la dirección en Washington", dijo Spencer Zwick, director de finanzas de Romney, en un comunicado en el que anunciaba las cifras recaudadas.


"Estos recursos serán decisivos en los próximos meses para destacar la diferencia entre las promesas incumplidas del Presidente Obama y el plan de Mitt Romney para volver a poner a Estados Unidos en la buena senda", agregó.


Obama está rezagado respecto de Romney en lo que concierne a los comités independientes de acción política (PACs), que pueden recaudar y gastar sin límites fondos para apoyar o criticar a los candidatos, aunque legalmente no pueden financiar directamente las campañas de los partidos.


Se estima que conservadores acaudalados están suministrando enormes sumas de dinero a esos comités independientes que apoyan la agenda de Romney.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?