EMOLTV

Seis cadáveres son localizados en fosas clandestinas en estado de Michoacán

Las víctimas serían agentes de la Policía Federal que habían desaparecido días atrás.

09 de Julio de 2012 | 18:06 | AFP
imagen
AFP

MORELIA.- Al menos seis cadáveres fueron localizados en fosas clandestinas en la comunidad de Benito Juárez, en el estado mexicano de Michoacán.


Según las autoridades locales, las víctimas serían miembros de la Policía Federal que fueron declarados desaparecidos días atrás.


El gobierno federal "nos solicitó apoyo para rastrear a los seis agentes", explicó una fuente, y tras distintos trabajos de investigación de autoridades locales se hallaron estas fosas, en las que se presume "los agentes fueron enterrados en la clandestinidad".


Los últimos datos sobre el paradero de estos policías federales apuntan a que se encontraban en la comunidad de Benito Juárez, localizada en el sureste de Michoacán, uno de los distritos más golpeados por la violencia ligada al tráfico de drogas.


Desde diciembre de 2006, cuando el Presidente Felipe Calderón lanzó un operativo militar antidrogas, más de 50 mil personas han muerto en México, la mayoría en disputas entre los cárteles, en operaciones militares o ataques contra la población civil ajena al crimen.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?