EMOLTV

Cuatros buques de guerra rusos zarpan rumbo a las costas de Siria

El antisubmarino "Admiral Chabanenko", que integra la flotilla, está cargado con misiles supersónicos.

10 de Julio de 2012 | 09:36 | Emol
imagen
AFP

MOSCÚ.- Cuatro buques de la Flota rusa del Mar del Norte zarparon hoy rumbo al Mediterráneo desde la base de Severomorsk, en el mar de Barents, y tienen previsto visitar la base rusa en el puerto sirio de Tartus.


La flotilla la integran el buque antisubmarino "Admiral Chabanenko" y tres buques de desembarco.


"El programa de la travesía incluye una visita al puerto sirio de Tartus, donde se encuentra un punto de apoyo técnico de la Armada de Rusia", señaló una fuente diplomático-militar en condiciones de anonimato a la agencia rusa Interfax.


Agregó que a la flotilla se sumará más tarde el buque "Yaroslavl Mudri", de la Flota rusa del Mar Báltico, y otras unidades de apoyo.


A bordo de los buques de transportes se encuentran unidades de infantería de marina, señaló la fuente, que precisó que la travesía durará hasta fines de septiembre o comienzos de octubre.


"En el puerto de Tartus los buques cargarán combustible, agua y alimentos", agregó.


El "Admiral Chabanenko", con una tripulación de 220 hombres, además de estar pertrechado con misiles supersónicos "Moskit" porta en su cubierta dos helicópteros Ka-27.


El anuncio de la partida de la flotilla coincidió con la celebración de consultas entre las autoridades rusas con representantes del Consejo Nacional Sirio (CSN), la principal agrupación opositora al régimen del presidente Bachar al Asad.


El presidente del CNS, Abdulbasit Seida, será recibido mañana por el titular de Asuntos Exteriores ruso, Serguei Lavrov.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?