Crisis en Siria: Canciller de Brasil teme que haya una "catástrofe"

"No hay dudas de que la militarización llevará a una catástrofe aún mayor en Siria", afirmó Antonio Patriota.

11 de Julio de 2012 | 15:18 | ANSA

Patriota aparece en foto de archivo con la Presidenta Dilma Rousseff.

AP

BRASILIA.- El canciller brasileño, Antonio Patriota, manifestó su alarma ante la continuación de los enfrentamientos en Siria y dijo temer que si fracasa la mediación propiciada por Naciones Unidas ocurra una "catástrofe" en el país árabe.


"No hay dudas de que la militarización llevará a una catástrofe aún mayor en Siria", afirmó el ministro en declaraciones difundidas hoy por el diario Correio Braziliense.


Patriota rechazó la propuesta de algunas potencias occidentales a favor de armar a la oposición al gobierno del presidente Bashar Al Assad y reiteró su apoyo a las gestiones del ex secretario general de la ONU, Kofi Annan.


El ministro dijo que se comunicó telefónicamente con Annan, enviado de ONU y la Liga Arabe a Siria, y calificó como "corajuda" a la misión de Naciones Unidas en la zona del conflicto.


El canciller expresó su "preocupación" ante la "ausencia de un camino" que facilite las negociaciones y sostuvo que esto puede llevar al naufragio de las gestiones de Annan.


En ese sentido, recordó que en los "próximos días" habrá una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU en la que puede ser anunciada "la modificación" de las atribuciones o, directamente, el "cierre" de la misión creada para buscar una salida negociada a la crisis siria.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores