EMOLTV

Hijo de Hollande reaviva polémica por comentado "tweet" de la primera dama francesa

La actual pareja del Mandatario, Valérie Trierweile, apoyó a un militante socialista tras su renuncia al partido.

12 de Julio de 2012 | 11:37 | EFE
imagen
AFP

PARÍS.- La polémica desatada por el "tweet" de la primera dama francesa, Valérie Trierweiler, en apoyo a una personas que renunció al Partido Socialista, revivió esta semana con los comentarios del hijo mayor del Presidente, Thomas Hollande, que lamenta que ese mensaje destruyera "la imagen de normalidad" lograda hasta entonces.


El eco de esas declaraciones, concedidas al semanario "Le Point" y difundidas ayer, llevó a Thomas Hollande a asegurar que se habían tergiversado sus palabras y a cuestionar la integridad de la periodista, que hoy defendió la veracidad de lo publicado.


"Lo que le reprocho es haber mezclado la vida privada con la pública", había dicho Thomas, quien confesó que sabía que "alguna cosa podía venir algún día" por parte de la pareja sentimental de su padre, "pero no un golpe tan grande".


El primogénito de François Hollande, de 27 años y fruto de su relación con la también socialista Ségolène Royal, aseguró que ni él ni sus hermanos quieren volver a ver a Trierweiler.


"¿Es lógico, no? Y lo que cuenta es que normalicemos las relaciones con nuestro padre", señalaba en esa charla con la periodista Charlotte Chaffanjon, quien defendió hoy que era consciente de que estaba hablando con una reportera.


"Sabía muy bien que todo eso iba a ser publicado algún día. Después dijo que sus declaraciones fueron deformadas. Creo que se ha visto un poco sobrepasado por la amplitud de la polémica y el eco que ha encontrado. En mi opinión ha sido víctima de su sinceridad. Habla con bastante claridad y franqueza", señaló Chaffanjon.


Esa entrevista permitía, por ejemplo, saber que aunque Hollande no se había pronunciado públicamente, ese "tuit" en apoyo a Olivier Falorni, que se presentaba en las legislativas frente a Royal, le dejó "estupefacto" porque "detesta que se hable de su vida privada".


Trierweiler ha mantenido desde entonces un perfil público bajo pero, según el hijo de Hollande, el hecho de que mantenga su trabajo como periodista supone un problema en su nueva labor como primera dama.


"Es un factor de inestabilidad... O es periodista, o tiene un gabinete en el Elíseo", señalaba el joven, al que el presidente le había pedido que "no alimentara el culebrón" y le aseguró que pensaba hablar sobre lo sucedido en una entrevista que concederá este sábado con motivo de la fiesta nacional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?