EMOLTV

No encuentran explosivos en avión que debió aterrizar de emergencia en Nueva York

La alerta la dio un pasajero que encontró cables sospechosos en un baño de la aeronave, que pertenece a la empresa Delta.

13 de Julio de 2012 | 01:48 | AP
NUEVA YORK.- Autoridades estadounidenses confirmaron esta noche que no se encontraron explosivos dentro de un avión de pasajeros que debió aterrizar de emergencia en el aeropuerto Kennedy, tras una alarma reportada por un pasajero.

El aparato, que pertenece a la aerolínea Delta, viajaba entre Nueva York y Madrid (España) cuando debió regresar tras la alerta.

El pasajero dijo que había visto cables extraños en el baño de la aeronave.

El vuelo 126 fue suspendido y aterrizó a las 22:00 horas en el terminal aéreo neoyorkino. Un alguacil federal estaba a bordo del avión cuando ocurrió la emergencia.

La unidad antiexplosivos de la policía de Nueva York y el FBI revisaron completamente el avión tras la evacuación de los pasajeros.

La investigación determinó que los cables no estaban conectados a un explosivo, aunque al parecer no pertenecían al avión, precisó Paul Browne, portavoz de la policía.

Los investigadores interrogaron brevemente a dos pasajeros, una mujer que dijo tener problemas para respirar en el momento en que fueron descubiertos los cables y un hombre que al parecer había sido el último en usar el retrete. Ambos quedaron en libertad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?