EMOLTV

Justicia argentina investiga hombre hallado muerto con cuatro pasaportes

El hombre se había alojado en un hotel de la capital salteña el 5 de julio bajo el nombre de Fernando Zurita, asegurando ser boliviano y de profesión antropólogo.

14 de Julio de 2012 | 13:44 | AFP

BUENOS AIRES.- La justicia argentina investiga la identidad de un hombre hallado muerto en un hotel de Salta (noroeste del país) tras encontrar entre sus pertenencias cuatro pasaportes con su fotografía, bajo la sospecha que se trata de un criminal prófugo, informó el sábado la prensa local.


"No podemos confirmar si se trata de un turista, ni tampoco su nacionalidad", dijo el secretario de Seguridad de Salta, Federico Jovanovics, sobre el sujeto que sufrió un paro cardíaco en su habitación el lunes pasado.


El hombre se había alojado en el hotel Neos de la capital salteña el 5 de julio bajo el nombre de Fernando Zurita y declaró ser boliviano y de profesión antropólogo.


Entre sus pertenencias hallaron pasaportes de Bolivia y Perú que lo identifican como Guillermo Zapata Rodríguez; de Italia con el nombre de Renato Maltoni y de Bolivia, como Fernando Zurita Basoalto.


La policía también halló en el cuarto dinero en dólares, euros y pesos por una cantidad que ronda los 111.000 dólares y una computadora portátil.


Los investigadores enviaron sus huellas digitales a Interpol y copias de los pasaportes a las respectivas embajadas para determinar su identidad.


La propietaria del hotel, Nery Palavecino, dijo que al instalarse el hombre pidió que nadie ingresara a su habitación, ni siquiera para la limpieza, y que lo escuchó dialogar con otras personas en inglés, francés y alemán, aunque con el personal se comunicaba en español, según publicó el diario argentino "Clarín".


Palavecino relató que el hombre se descompuso y que aunque en principio se negó a recibir atención médica, luego accedió.


"Cuando vino el doctor, el pasajero le mostró unos análisis que se había hecho en Córdoba (centro de Argentina). Le colocaron un inyectable para el dolor de estómago y se fueron", relató.


Horas después murió en su cama "por un paro cardiorrespiratorio", según confirmaron peritos forenses que también constataron en la autopsia que el individuo no había ingerido cápsulas de cocaína.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?