EMOLTV

La viuda de Arafat pondrá una denuncia por envenenamiento en Francia

El abogado del ex líder palestino informó del descubrimiento de una cantidad anormal de polonio en los efectos personales de Arafat.

15 de Julio de 2012 | 06:30 | AFP


ZÚRICH.- La viuda de Yaser Arafat presentará ante la justicia francesa una denuncia por envenenamiento, después del descubrimiento de una cantidad anormal de polonio en los efectos personales del ex líder palestino, confirmó este domingo su abogado.

"La señora Arafat decidió presentar una denuncia penal, lo que hará dentro de un mes", indicó Marc Bonnant en una entrevista al diario suizo Le Matin Dimanche.

La querella se presentará en París, precisó el abogado, y será una denuncia contra un "autor desconocido" por el cargo de "envenenamiento".

Arafat murió el 11 de noviembre de 2004 en un hospital militar francés cerca de París.

La tesis del envenenamiento fue reavivada la semana pasada por la difusión de un documental en la cadena Al Jazeera en el que se señalaba que el Institute for Radiation Physics de Lausana (Suiza), que analizó muestras biológicas extraídas de los efectos personales de Arafat, encontró en ellas "una cantidad anormal de polonio", una sustancia radiactiva sumamente tóxica.

El presidente palestino Mahmud Abas y Suha Arafat ya dieron su acuerdo para que se tomen muestras de los restos del líder, que reposa en un mausoleo en la presidencia palestina en Ramala, lo que implicará su inhumación.

El sobrino de Yaser Arafat, Naser Al Qidwa, acusó el jueves a Israel de haber envenenado con polonio al histórico líder palestino, y exigió que "los responsables de este asesinato sean juzgados".

El polonio es una sustancia radioactiva altamente tóxica, que sirvió en 2006 en Londres para envenenar a Alexandre Litvinenko, un ex-espía ruso que se había convertido en opositor al presidente Vladimir Putin.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?