EMOLTV

Identifican a los dos alpinistas hallados muertos este sábado en Mont Blanc

La víctimas serían la polaca Joanna Malgorazata Winchenciuk y el español José Manuel Pérez Rodríguez,encontrados muertos por hipotermia ayer a 4.400 metros de altura.

15 de Julio de 2012 | 11:57 | EFE
imagen
AP

ROMA.-Las autoridades italianas identificaron hoy a los dos alpinistas de nacionalidad española y polaca que fueron encontrados muertos por hipotermia este sábado a 4.400 metros de altura en el Mont Blanc , después de que una ventisca les sorprendiera cuando intentaban ascender a la cumbre de este macizo de la cordillera de los Alpes.


Se trata de la polaca Joanna Malgorazata Winchenciuk y del español José Manuel Pérez Rodríguez, ambos de treinta años de años de edad y cuyos cadáveres se encuentran en una cámara mortuoria en la localidad de Courmayeur (norte de Italia).


Las mismas fuentes explicaron que carecen de más detalles sobre el lugar de residencia o la ocupación de los jóvenes fallecidos, a la espera de que las autoridades diplomáticas de sus respectivos países los faciliten.


Por el momento, los dos españoles supervivientes que acompañaban a Pérez Rodríguez y a la alpinista polaca siguen en un hospital del municipio italiano de Aosta, donde fueron trasladados en la mañana de hoy en helicóptero para un reconocimiento médico, toda vez que su estado de salud no reviste gravedad.


Junto a los dos españoles fueron trasladados al hospital además otros cuatro montañeros polacos que habían quedado bloqueados también en el Mont Blanc, cerca de la frontera entre Italia y Francia.


La previsión es que todos puedan ser dados de alta incluso este domingo y los dos supervivientes españoles sean trasladados a Courmayeur para realizar el reconocimiento de los cadáveres y no directamente al municipio francés de Chamonix, como se pensaba en un primer momento.


La Guardia de Finanzas de Entrèves cree que lo más probable es que los cuatro ciudadanos polacos se encontraran con el resto de alpinistas, entre los que había una compatriota además de los tres españoles, en algún momento de la ascensión y que fueran también sorprendidos por las malas condiciones climatológicas.


Los cuerpos del alpinista español y de la polaca fallecidos en la ascensión al Mont Blanc fueron recuperados este sábado en torno a las 20:00 horas local en la parte francesa del macizo, en un operativo conjunto de la Guardia de Finanzas italiana y la Gendarmería de Chamonix.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?