EMOLTV

Romney rechaza ataques de Obama sobre su gestión empresarial

El republicano aseguró que responderá con un "fuerte golpe" al Presidente estadounidense tras las críticas realizadas a su gestión en el fondo de inversiones Bain Capital.

16 de Julio de 2012 | 12:21 | AFP
imagen

El aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney.

AFP


WASHINGTON.- El candidato republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, calificó este lunes como "deshonestos" los persistentes ataques del mandatario estadounidense, Barack Obama, sobre su gestión empresarial y rechazó los llamados a informar más sobre su declaración de impuestos.


Tras una semana con la prensa arremetiendo contra su actuación al frente del fondo de inversiones Bain Capital, Romney insistió en que respondería con un golpe fuerte a Obama.


"Creo que cuando las personas te acusan de un delito, tienes todas las razones para ir tras ellas, y yo voy a seguir yendo tras él", dijo el virtual adversario de Obama al programa de noticias Fox & Friends.


Romney dijo que "la mejor ofensiva es mirar el historial del presidente" y su fracaso para conseguir una fuerte recuperación económica.


Obama "tiene sólo una cosa funcionando: constantes ataques contra mí. Son deshonestos, están mal dirigidos", aseguró Romney.


El jueves pasado, la carrera por la Casa Blanca vivió una escalada de tensión entre los equipos electorales de los dos aspirantes por un artículo del diario The Boston Globe, que afirmó que Romney mintió sobre la fecha en la que se desvinculó del fondo de inversión Bain Capital, fundado por él en 1984, donde amasó una fortuna, acusación que el republicano niega.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?